Es difícil decir "sí, me amo", por varias razones. 
1 - "Lo que los demás dirán" o eso suponemos: estamos ante un ególatra, un narcisista, un creído, un egoísta, petulante y un largo etc. 
2 - Porque nos conocemos mejor que nadie: y siempre vamos a encontrar algo que no nos guste de nosotros mismos, por lo tanto automáticamente pensaremos "como puedo amar a 'esto'" con todas las fallas que tiene. 
3 - La lista podría ser interminable, está en cada uno determinar los porqué. 

Señores/as, el amor a sí mismo es la aceptación de quienes somos, todos nos hemos tropezado, equivocado y cometido errores, pero por sobretodo todos (o la gran mayoría) queremos ser mejores personas y si le hemos dado oportunidades a otros que se han equivocado entonces cómo no nos vamos a dar oportunidad a nosotros mismos! comiencen por perdonarse y por sobretodo confiar en uno mismo. 

Para poder amar a otros primero tenemos que aprender a amarnos a nosotros mismos, y automáticamente podremos amar plenamente. 

Yo decido amarme simplemente porque en lo profundo sé quien soy y día a día voy recordándolo un poco más pese a todos los condicionamientos que social y culturalmente nos han (y hemos) impuesto ¿y Uds.? 
El amarme a mi mismo me permitió volver a enamorarme de la vida toda, en todos sus aspectos y variantes, en todos sus aromas y colores, en todas sus formas y tamaños.