El menor está también desnutrido; los padres están sospechados de haber golpeado al menor de 4 meses 


La justicia riojana ordenó la detención de los padres de un bebé de cuatro meses que fue recibido por el sistema público de salud lesionado, desnutrido y deshidratado "de tanto llorar". 

En ese marco, fuentes judiciales dijeron que el padre, un muchacho de 23 años, fue detenido en Olta, mientras la madre, de 28, tiene custodia policial en el Hospital de la Madre y el Niño, adonde su hijo sigue internado. 

El juez penal Alejandro Aquiles consideró a los padres sospechosos de haber sometido al bebé de 4 meses a golpes y arañazos que le ocasionaron lesiones gravísimas. 

El nene fue operado en sus genitales, porque tenía "un testículo fuera de la bolsa, sin sangre y con necrosis". 

El nene fue operado en sus genitales, porque tenía "un testículo fuera de la bolsa, sin sangre y con necrosis 
Internado en el hospital de la ciudad de La Rioja desde el mismo miércoles, que fue derivado de Olta y Chamical, se recupera de la deshidratación y es alimentado por sonda. 
La pediatra que lo recibió primero en el hospital de Chamical, Cristina Chiavassa, dijo que "llevo 33 años de ejercicio profesional como médica pediatra y es la primera vez en mi vida que veo ésto". 

Según el parte médico original, el bebé además presentaba "hematomas en la frente y mejillas; marcas como si fueran rasguñones en el tórax y el testículo izquierdo fuera de la bolsa natural desde hace más de 48 horas".